IAAF da paso importante por cambiar sus estructuras

La IAAF da un gran paso Histórico por el cambio:
El Congreso de la IAAF emitió un 95% de votos a favor de una resolución para la reforma constitucional que se entregará en dos etapas, el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2019, en una nueva era de administración deportiva transparente y responsable.
En su discurso de apertura, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, había instado a las 197 federaciones nacionales miembros que estaban representadas en la sala del Congreso a respaldar las reformas de la estructura de gobierno que fueron la base de la reforma constitucional.
"Debemos proteger nuestro deporte", dijo Coe. "Debemos poner en marcha las estructuras que mantendrán a nuestro deporte y atletas seguros dentro y fuera del campo de juego, dentro y fuera del estadio. Fué bastante malo lo que sucedió con nuestro deporte una vez pero no puede suceder una segunda vez. No en nuestro tiempo y no en el tiempo de nadie. Tenemos que intensificar y asegurar que los pilares nunca son demasiado altas de nuevo y que los controles y equilibrios están en su lugar y funcionando ".
El voto:
Tarjetas de votación distribuidas: 197
Votos válidos: 192
Mayoría especial: 127
SÍ: 182
NO: 10
Resolución
Que la constitución de la IAAF actualmente vigente sea enmendada revocándola en su totalidad y reemplazándola por las siguientes constituciones:
a. La Constitución circuló el 2 de septiembre de 2016 titulada "Constitución de 2017", que entrará en vigor el 1 de enero de 2017; y,
segundo. La Constitución se distribuyó el 25 de noviembre de 2016 titulada "Constitución 2019 propuesta revisada", que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, y reemplazará la Constitución de 2017 con efecto a partir de esa fecha, excepto en la medida en que se haya propuesto la Constitución propuesta de 2019.
Sebastian Coe esbozó claramente a los miembros lo que la resolución significó: "Las propuestas que están ante ustedes hoy incorporan los cambios que ustedes me han articulado a través de este proceso. He escuchado con atención y claridad. Siempre supe que mi tarea más difícil sería equilibrar los puntos de vista y los reclamos de una asociación compuesta por seis continentes y 214 Federaciones Miembro. Y sí sé que no todo lo que tienes delante de ti hoy tiene aprobación universal. Pero los principios fundamentales de estas reformas creo que tienen un amplio apoyo ".Fotos @iaaf ,Tomado de la página :https://www.iaaf.org/news/press-release/reform-vote-congress-2016