la FEA premia a sus deportistas

El atletismo ecuatoriano tendrá su gala de cierre de temporada, este sábado desde las 20:00 en el Hotel Crespo, donde se galardonará a los mejores exponentes de la temporada 2016.

La Comisión Técnica y ratificado por su Directorio  reconoce la participación detodos  nuestros deportistas que dieron luz al Deporte que mayores logros a dado al Ecuador en los últimos tres años tanto a nivel individual como colectivo esto ratificado por los organismos pertinentes .Entre quienes sobresalieron en el 2016 estan :

Mejor U18 Damas:Yuleisy Angulo Campeona Sudamericana, primera del Ranking Sudamericano y entre las 8 Ranking IAAF Jabalina de 500gr rompió cuatro veces el RN de la categoria 51m.20cm .

Mejor U18 Varones:David Hurtado Campeón Sudamericano ,Primero del Ranking Sudamericano y 4 Ranking Mundial IAAF ,Nuevo Record Sudamericano de la categoria en  10km ruta 41m y 32 segundos .

Mejor U20 Damas: Karla Jaramillo octavo Lugar Mundial de Marcha en Roma y 7mo lugar en los mundiales de la categoria en Polonia ,ubicada en el 7 lugar del ranking mundial iaaf ,y primera sudamericana e iberoamericana de los 10 mil metros marcha ,NRN de la categoria con 46m 15.24  rompiendo el mítico récord de Miriam Ramon a los 17 años .

Mejor U20 Varones: Jhonatan Amores ,Vicecampeón Mundial Juvenil de los 10 mil metros marcha en Polonia ,segundo del Ranking Mundial IAAF de la categoria, primero del Ranking Sudamericano y Panamericano Juvenil .

Mejor U23 Damas :Jessica Paguay ,Campeona Sudamericana de 10 mil metros en Lima Perú , Nuevo Récord del Campeonato 35m 10.14

Mejor U23 Varones: Andy Preciado ,Campeón Sudamericano de la Categoria del Decatlón en Lima Perú,el Atleta más completo del evento ,primero del Ranking Sudamericano, dos veces rompió el récord nacional de la Categoria y absoluto con 7162 cronometraje electrónico y 7173 con cronometraje manual.

Mejor Senior Damas: Angela Tenorio : Atleta Olímpica (13) ,campeona iberoamericana de 100 metros  en Rio de Janeiro ,semifinalista mundial de 60 metros bajo techo (puesto12) .

                               Marizol Landazuri:Atleta Olímpica (19) ,vicecampeona Iberoamericana de 100 metros en Rio de Janeiro ,7 veces ganadora de los Gran Prix de Atletismo Sudamericano  2016 convirtiendose en la única atleta de la Historia de estos eventos en hacerlo de manera consecutiva.

Mejor Senior Varones : Andrés Chocho medalla de bronce mundial por equipos en 20km marcha ,10 ranking IAAF primero Ranking Sudamericano ,tercer lugar en el IAFF Challenge Race Walking , NR Sudamericano de los 50km marcha con 3:42m17s.

Mención especial tendrá la Posta 4x100 damas juvenil finalista y octavo lugar en el mundial juvenil y el equipo de marcha 20km medalla de bronce mundial de marcha en Roma

Mejor Entrenadora :La Prof. Rocio Guerrero quien llevó a la medalla mundial de su expupilo Jhonatan Amores

MEJOR DEPORTISTA  2016: JHONATAN AMORES.

Marizol Landazuri y Angela Tenorio mejores deportistas adultos 2016