IAAF modificará reglas de transferencia de atletas

La IAAF detiene Transferencias de atletas a otros Países:
El Concilio de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) acordó hoy congelar todas las transferencias de competidores de una nacionalidad a otra, principalmente de países africanos a otros territorios.
En su reunión 208, celebrada en Mónaco, el Consejo aprobó la propuesta del presidente de la IAAF, Lord Sebastian Coe y se estableció un grupo de trabajo liderados por Mr Hiroshi Yokokawa de japón para presentar propuestas nuevas, a más tardar a fines de año.
La IAAf estableció que 15 solicitudes de transferencia que ya están en curso no serán afectadas con la aplicación de esta decisión, que pone freno a lo que el representante de África llamó: "el mercado al mejor postor"."Ha quedado muy claro, con las múltiples transferencias, que las actuales normas ya no son aptas para el propósito que fueron creadas", dijo Coe.
Bahréin es uno de varios ejemplos, al ganar medalla de oro y plata en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016 mediante Ruth Jebet, en tres mil metros con obstáculos, y Eunice Kirwa, en martón femenil, ambas nacidas en Kenia.
"El atletismo, que está basado en equipos nacionales, es vulnerable a este respecto y, por otra parte, las norma actuales no ofrecen la protección a los atletas, quienes están expuestos al abuso", expuso Lord Coe.
Hamad Kalkaba, representante de África en el Consejo de la IAAF, expuso que "tenemos un mercado al por mayor para el talento africano abierto al mejor postor" y aseguró que "nuestras actuales reglas son manipuladas en detrimento del atletismo".
En otro orden, el grupo de trabajo que vigila los avances de la Asociación Rusa de Atletismo en su lucha contra las sustancias dopantes, para su reintegración al seno de la IAAF, dejó claro que "no hay condiciones para su reinserción". mas en :https://www.iaaf.org/…/transfer-allegiance-council-meeting-…

 Liuba Zaldibar Cuba Triple