Noticias

06 Jun 2014

El Sábado 7 de Junio en Cuenca se desarrollará el II festival Nacional de MiniAtletismo

Las competencias se llevarán a cabo bajo la modalidad de inclusión recreativa que determina la Federación Internacional de Atletismo, IAFF.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo, indicó que el evento busca promover la práctica atlética entre los niños, de acuerdo a la nueva normativa impuesta por la IAFF y que el primer evento nacional en esta modalidad ya se cumplió el año anterior en Macas.


“El miniatletismo es una forma de acercar a los niños al atletismo, se tiene competencias donde se prioriza la motricidad y destreza de cada competidor, pero la sumatoria es grupal. En estas edades no se debe realizar pruebas donde se exija resultados, todos serán vencedores y se divertirán”, indicó Bravo tras explicar que a todos los equipos participantes se les entregará un diploma y una medalla conmemorativa.
 

 Reglamento
En el certamen participarán equipos masculinos y femeninos integrados por cinco deportistas, en dos categorías: 8 y 9 años y 10 y 11 años. Hasta el momento están confirmadas la presencia de las delegaciones de Cañar, Guayas, El Oro, Pichincha, Tungurahua y Azuay.
En la categoría menor se realizarán tres competencias: fórmula uno; carrera de velocidad y vallas; carrera de velocidad y slalom; rebote cruzado; sentadilla hacia adelante; salto largo con garrocha; lanzamiento de jabalina para niños; lanzamiento de espaldas; lanzamiento frontal y carrera de resistencia de ocho minutos.


Por su parte, en la división mayor se realizarán nueve eventos: fórmula uno; fórmula en curva, carrera con vallas, velocidad en slalom; carrera con vallas; sentadilla hacia adelante; salto con rebote; salto largo con garrocha; salto largo con aproximación corta; lanzamiento arrodillado; lanzamiento del vórtex para niños; lanzamiento de disco para jóvenes; lanzamiento hacia atrás; resistencia de ocho minutos y resistencia progresiva.Información tomade de http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/143747-miniatletismo-se-cumplira-el-sa-bado/

NOTICIAS IMPORTANTES
08 Feb 2024

Angela Tenoria brilla en el Gran Premio de Valencia

https://atletismosudamericano.org/atletas-sudamericanas-en-el-gp-indoor-de-valencia/?fbclid=IwAR3Y52oHmXjwhzU6jYDU0RO1h2kKtHXA4Y9OMzzItnHoC6UpehYS0j_RX7Y
28 Jan 2022

Cali celebra cuenta regresiva para el Mundial Sub-20 de Atletismo

Cali celebra cuenta regresiva para el Mundial Sub-20 de Atletismo

 

Seis meses antes de la ceremonia de apertura del evento, el Comité Organizador realizará una videoconferencia el martes (1/2) para marcar la fecha, con la participación de CBAt

15 Jan 2022

CUANTO VALES COMO ATLETA ?

????? ???????: ?????? ????? ???? ????????

Creada por Bojidar Spiriev y utilizada por la World Athletics, para establecer el Ranking Mundial ; la tabla húngara calcula el valor de todas las marcas del atletismo ?

Próximos eventos
Inicio

05

Jun
GRAN PRIX PERUANO (Juvenil)
Barranca
Inicio

31

May
GRAN PRIX COLOMBIANO
Medellin
Inicio

19

May
GRAN PRIX COLOMBIANO
Catagena
Inicio

18

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
Cochobamba
Inicio

17

May
MEMORIAL MAXIMO VILORIA
Barquisimeto