Noticias

23 Aug 2015

Ecuador cierra su primer día de participación en Beijing

20km marcha Beijing 2016

Los 20 km marcha sin duda nos emocionó al ver en el ecuatoriano Andrés Chocho la primera opción de medalla.  Chocho cruzó con un crono de 20minutos y 13 segundos los primeros cinco kilómetros en novena posición,  teniendo a los dueños de casa a la cabeza; el ecuatoriano ya en los 40 minutos 21 segundos conquistó el quinto puesto formando parte del pelotón líder y despertando el interés de los fanáticos latinoamericanos.

 

Demostrando que se encuentra en su mejor momento, el actual campeón panamericano de los 50km marcha a pocos minutos para cruzar la línea de meta tenía prácticamente el bronce entre sus manos, pero lamentablemente al ser la marcha una prueba de juzgamiento, los jueces chinos levantaron en dos ocasiones sus tarjetas de amonestación que sumada a la que tenía anteriormente lo desclasificó dejando al crédito ecuatoriano fuera del podio mundial.

 

“Llegaron amonestaciones de sorpresa (…), en el kilómetro 16 me avisaron que tenía dos tarjetas y no caminé trecientos metros  y ya tenía tres; no tuve tiempo de intentar mejorar algo.  Creo que también arriesgué un poco más de la cuenta al momento que decidí atacar a los atletas chinos” indicó Chocho.

 

Por su lado Mauricio Arteaga cruzó la línea de meta en el puesto 38 con un tiempo de 1 hora, 25 segundos y 50 centésimas a tan solo un 1 minuto y 24 segundos de alcanzar su cupo para las próximas olimpiadas.  Arteaga indicó que se tiene que preparar para cumplir la marca y llegar a Río 2016.

 

“Muy contento por haber terminado la prueba (…) de acuerdo a las condiciones y con la preparación que venía es aceptable el resultado; bueno, ahora hay que prepararse para lo que viene ya que hay que cumplir la marca para juegos olímpicos” señaló Arteaga.

 

Pese a la humedad del 90% y el clima desfavorable se impuso un ritmo de parcial promedio entre 3.55 a 4.05 el kilómetro.  España se llevó el oro mundial con Miguel López (1:19:14) quien mejoró su marca personal, mientras que China y Canadá se llevaron la plata y bronce con Zhen Wang (1:19:29) y Benjamin Thorne (1:19:57) respectivamente.

 

Otra atleta tricolor que participó en los 100 metros planos fue Marisol Landázuri quién no pudo clasificar a la semifinal de la prueba al ubicarse sexta con 11 segundos 48 centésimas, postergando su clasificación para la cita olímpica.

 

Àlex Quiñonéz en los 200 metros, Paola Pérez en los 20 km marcha y Andrés Chocho en los 50Km marcha participaran en los próximos días en donde esperan realizar su mayor esfuerzo y mejorar sus marcas personales.

 

             100 m planos                                     20 km marcha Beijing 2015

NOTICIAS IMPORTANTES
24 Mar 2021

NACIONAL INTERCLUBES ADULTO GRAND PRIX INTERNACIONAL “RICHARD BOROTO” 2021

Todo listo para el evento que se realizará en la Pista Atletica Jacobo Bucarán Elmanlhim dentro del Estadio  Modelo Alberto Spencer.

06 Feb 2017

IAAF modificará reglas de transferencia de atletas

se congela transferencias de atletas hasta nueva orden
Próximos eventos
Inicio

19

May
GRAN PRIX COLOMBIANO
Catagena
Inicio

18

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
Cochobamba
Inicio

17

May
SELECTIVO SUDAMERINANO PARA JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD
Inicio

17

May
MEMORIAL MAXIMO VILORIA
Barquisimeto
Inicio

16

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
La Paz