Noticias

29 Aug 2015

Andrés Chocho escribe su nombre en el top 10 del mundo

50 km marcha

Extraordinario es el adjetivo que damos a la participación de Andrés Chocho al terminar octavo en los 50 km marcha cruzando la línea de llegada a las 3h46m00s. Con este tiempo instala record de área y se convierte en el mejor de Sudamérica en la categoría adultos.

 

“Mi preparación había sido buena pero queríamos ver el nivel de recuperación que se tiene; esto es un buen punto de referencia de  cara a Juegos Olímpicos en el que tenemos ocho días de recuperación” señaló Andrés puntualizando las razones que lo llevaron a confirmar su participación en esta prueba.

 

Con una suave sonrisa el ecuatoriano manifiesta sentirse tranquilo y optimista previa su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Siento que el ser finalista en un campeonato del mundo no se consigue todos los días; ahora tengo que recuperarme y empezar todo con miras al próximo año” indicó Chocho.

Su entrenador Luis Chocho resalta el logro de su dirigido y enfatiza que esto es el inicio de un nuevo reto; “Este es un trabajo que recién inicia como nueva tarea para la Federación Ecuatoriana (Atletismo) que está dando un paso positivo para la marcha, entendiendo que ésta debe ser reconocida”.

 

IAAF Race Walking Challenge

 

Con respecto al IAAF Race Walking Challenge, el actual campeón panamericano con la humildad que lo caracteriza indicó que al inicio de año, su expectativa era conformar la lista de los diez mejores, pero a partir de los resultados conseguidos en diferentes eventos lideró la mayor parte del año y con lo logrado en el mundial espera ubicarse entre los cuatro primeros de la lista.

 

El atleta de 32 años que en un mes ha participado en dos certámenes deportivos recorriendo alrededor de 116 kilómetros ratificó el trabajo realizado por su entrenador y la Federación Ecuatoriana de Atletismo. “El compromiso ya estaba dado (refiriéndose a las olimpiadas), sabíamos que luego de la participación en los veinte y con la preparación previa podíamos pelear posiciones estelares e incluso una medalla en los veinte kilómetros” finalizó Chocho.

NOTICIAS IMPORTANTES
24 Mar 2021

NACIONAL INTERCLUBES ADULTO GRAND PRIX INTERNACIONAL “RICHARD BOROTO” 2021

Todo listo para el evento que se realizará en la Pista Atletica Jacobo Bucarán Elmanlhim dentro del Estadio  Modelo Alberto Spencer.

06 Feb 2017

IAAF modificará reglas de transferencia de atletas

se congela transferencias de atletas hasta nueva orden
Próximos eventos
Inicio

19

May
GRAN PRIX COLOMBIANO
Catagena
Inicio

18

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
Cochobamba
Inicio

17

May
SELECTIVO SUDAMERINANO PARA JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD
Inicio

17

May
MEMORIAL MAXIMO VILORIA
Barquisimeto
Inicio

16

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
La Paz