Noticias

30 Aug 2015

SUDAMERICA PONE SUS OJOS EN ECUADOR: Salinas y Cuenca serán las sedes para realizar eventos sudamericanos de marcha en el 2016 y 2017.

 

                                                         

 

Manuel Bravo (y Sebastián Coe (actual Presidente de la IAAF) después de una reunión mantenida durante el Campeonato Mundial de Beijing 2015

 

Con la entrega del oficio firmado por Roberto Gesta de Melo, Presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) se ratificó la confirmación a la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) en la persona de su presidente Manuel Bravo, para realizar en nuestro país dos eventos de gran importancia regional.

El desarrollo deportivo y técnico acompañado del éxito en lo logístico y comunicacional tras la realización del Campeonato Sudamericano que se realizó en Cuenca en el mes de mayo, sin duda fueron los aspectos predominantes para que la CONSUDATLE resuelva que en el 2016 y 2017 el Campeonato Sudamericano de Marcha y el Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo (respectivamente) en realice en tierras ecuatorianas.

El 1 y 2 de abril de 2016 Salinas acogerá a los deportistas sudamericanos que buscarán durante el certamen  de marcha los cupos para asegurar su participación en el Campeonato Mundial por Equipos a realizarse el 7 y 8 de mayo en Cheboksary, Rusia (http://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-race-walking-team-championships/multimedia).   

Mientras que en el 2017 el país será nuevamente sede del evento atlético más importante de pista y campo en Sudamérica y más antiguo de atletismo mundial: el Campeonato Sudamericano de Atletismo  de Adultos esta vez en la ciudad de Cuenca; paralelamente la federación nacional será la encargada de organizar el aniversario número 100 de la cita atlética.

 

Manuel Bravo, Luis Saladie, Mauricio Damilano y Robert Korseniosky      

Manuel Bravo -Presidente de la FEA- con Luis Saladie, Mauricio Damilano y Robert Korseniosky – miembros de la Comisión Mundial de Marcha.

 

Postulación para Mundial de Marcha

Con miras en convertir al país en la cuna de la marcha regional se mantuvo una reunión con los directivos de CONSUDATLE y con los  miembros de la Comisión Mundial de la Marcha en Beijing, en la que se acordó postular a Ecuador como único representante del área sudamericana para el Campeonato Mundial por Equipos de Marcha Atlética en el 2020. El “brochure” de la candidatura será presentado hasta finales de año.

La directiva de la FEA invitó a  Luis Saladie, Mauricio Damilano y Robert Korseniosky – miembros de la comisión- a visitarnos durante los campeonatos internacionales para que evalúen la logística del evento y reforzar la candidatura para la cita mundialista.

Sin duda una gran alegría pero también una gran responsabilidad para la FEA que tiene como mentores a Manuel Bravo, Presidente de la FEA y a Edwin Loyola, Presidente de Comité Organizador.  Bravo manifestó que éstos son eventos de país, por lo que extendió la invitación a empresas públicas y privadas para sumarse en busca de la consecución de objetivos en pro del desarrollo deportivo del país.

 

Capacitación

Para lograr con éxito las actividades antes mencionadas, dicho organismo está preparando para el próximo noviembre el curso ‘Nivel II IAAF’ dirigida para jueces del área de marcha, con lo que se busca fortalecer la estructura técnica para la ejecución de los eventos internacionales.

 

 

 

NOTICIAS IMPORTANTES
24 Mar 2021

NACIONAL INTERCLUBES ADULTO GRAND PRIX INTERNACIONAL “RICHARD BOROTO” 2021

Todo listo para el evento que se realizará en la Pista Atletica Jacobo Bucarán Elmanlhim dentro del Estadio  Modelo Alberto Spencer.

06 Feb 2017

IAAF modificará reglas de transferencia de atletas

se congela transferencias de atletas hasta nueva orden
Próximos eventos
Inicio

19

May
GRAN PRIX COLOMBIANO
Catagena
Inicio

18

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
Cochobamba
Inicio

17

May
SELECTIVO SUDAMERINANO PARA JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD
Inicio

17

May
MEMORIAL MAXIMO VILORIA
Barquisimeto
Inicio

16

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
La Paz