Noticias

06 Feb 2017

IAAF modificará reglas de transferencia de atletas

La IAAF detiene Transferencias de atletas a otros Países:
El Concilio de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) acordó hoy congelar todas las transferencias de competidores de una nacionalidad a otra, principalmente de países africanos a otros territorios.
En su reunión 208, celebrada en Mónaco, el Consejo aprobó la propuesta del presidente de la IAAF, Lord Sebastian Coe y se estableció un grupo de trabajo liderados por Mr Hiroshi Yokokawa de japón para presentar propuestas nuevas, a más tardar a fines de año.
La IAAf estableció que 15 solicitudes de transferencia que ya están en curso no serán afectadas con la aplicación de esta decisión, que pone freno a lo que el representante de África llamó: "el mercado al mejor postor"."Ha quedado muy claro, con las múltiples transferencias, que las actuales normas ya no son aptas para el propósito que fueron creadas", dijo Coe.
Bahréin es uno de varios ejemplos, al ganar medalla de oro y plata en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016 mediante Ruth Jebet, en tres mil metros con obstáculos, y Eunice Kirwa, en martón femenil, ambas nacidas en Kenia.
"El atletismo, que está basado en equipos nacionales, es vulnerable a este respecto y, por otra parte, las norma actuales no ofrecen la protección a los atletas, quienes están expuestos al abuso", expuso Lord Coe.
Hamad Kalkaba, representante de África en el Consejo de la IAAF, expuso que "tenemos un mercado al por mayor para el talento africano abierto al mejor postor" y aseguró que "nuestras actuales reglas son manipuladas en detrimento del atletismo".
En otro orden, el grupo de trabajo que vigila los avances de la Asociación Rusa de Atletismo en su lucha contra las sustancias dopantes, para su reintegración al seno de la IAAF, dejó claro que "no hay condiciones para su reinserción". mas en :https://www.iaaf.org/…/transfer-allegiance-council-meeting-…

 Liuba Zaldibar Cuba Triple

NOTICIAS IMPORTANTES
08 Feb 2024

Angela Tenoria brilla en el Gran Premio de Valencia

https://atletismosudamericano.org/atletas-sudamericanas-en-el-gp-indoor-de-valencia/?fbclid=IwAR3Y52oHmXjwhzU6jYDU0RO1h2kKtHXA4Y9OMzzItnHoC6UpehYS0j_RX7Y
28 Jan 2022

Cali celebra cuenta regresiva para el Mundial Sub-20 de Atletismo

Cali celebra cuenta regresiva para el Mundial Sub-20 de Atletismo

 

Seis meses antes de la ceremonia de apertura del evento, el Comité Organizador realizará una videoconferencia el martes (1/2) para marcar la fecha, con la participación de CBAt

15 Jan 2022

CUANTO VALES COMO ATLETA ?

????? ???????: ?????? ????? ???? ????????

Creada por Bojidar Spiriev y utilizada por la World Athletics, para establecer el Ranking Mundial ; la tabla húngara calcula el valor de todas las marcas del atletismo ?

Próximos eventos
Inicio

05

Jun
GRAN PRIX PERUANO (Juvenil)
Barranca
Inicio

31

May
GRAN PRIX COLOMBIANO
Medellin
Inicio

19

May
GRAN PRIX COLOMBIANO
Catagena
Inicio

18

May
GRAN PRIX BOLIVIANO
Cochobamba
Inicio

17

May
MEMORIAL MAXIMO VILORIA
Barquisimeto